Bienaventurada Virgen del Buen Suceso- Patrona

Oración

¡Oh Virgen bendita entre todas las mujeres! Nos faltan las palabras para darte gracias por las innumerables bendiciones que hemos recibido de tu mano. El día de tu nacimiento puede ser llamado el día de acción de gracias, de la alegría y del consuelo. Tú eres la honra de la humanidad, gozo del Paraíso, regalo escogido de Dios, y bien de nuestra nación. ¿Qué mérito tenemos nosotros, Virgen del Buen Suceso, para que merezcamos tenerte como Madre nuestra?¡ Que Dios sea bendito por siempre que lo ha querido así! Bendita eres tú también, Virgen María, porque a pesar de nuestra ingratitud, te nos muestras propicia. Por ello decimos tú eres, Madre clemente, nuestro consuelo en la tierra, nuestro refugio, nuestra ayuda y nuestra protección en nuestras necesidades, tanto públicas como privadas . Guárdanos de la guerra, la peste, el hambre, las tormentas, terremotos, y todas las calamidades que merecemos por nuestras culpas. Te rogamos por la Santa Iglesia y por su cabeza visible. Escucha las súplicas de los que te invocan. Sé abogada y Madre nuestra, de nosotros que ponemos nuestra confianza en ti. A ti acudimos, y por tu intercesión esperamos alcanzar de tu divino Hijo el perdón de nuestros pecados y la perseverancia en la gracia hasta la muerte. Amén.

Triduo

- Por la señal de la santa cruz...

- Acto de Contrición para todos los días:
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

- Oración para todos los días:
Soberana Reina de los Ángeles y purísima Virgen María: eres el tesoro de Dios, la mujer fuerte que te convirtió en Esposa del Espíritu Santo y medianera entre el cielo y la tierra. Hoy te invocamos bajo el título del Buen Suceso, para que siempre nos seas propicia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración para cada día:

1)
Quien ama y reverencia a la Virgen María es dichoso y produce abundantes frutos, como árbol plantado junto a corrientes de agua que siempre está frondoso. Eres, Señora, tálamo hermoso de Dios y en Ti descansa como en su más puro trono. Tu poder se palpa también en las dulzuras del hermosísimo título del Buen Suceso. Amén.

2)
Los arcángeles confiesan a María y la llaman bendita, las virtudes y dominaciones la glorifican, los patriarcas le cantan alabanzas sin cesar, los apóstoles ensalzan su hermosura, los confesores y los mártires entonan himnos. Tus grandezas, Señora, atraen el patrocinio sobre los que te invocamos con el título del Buen Suceso. Amén.

3)
El trono de la purísima María está cercado de purpúreos mártires y las cándidas vírgenes adornan el tálamo hermoso. Todos los que habitan el empíreo alaban a María como la más bella criatura. También la creación, la tierra, el mar, lo visible e invisible la engrandecen.
No te canses nunca, Madre, de ser amparo, refugio y salvación de los que te invocamos bajo el consolador nombre del Buen Suceso. Ayúdanos ahora y siempre. Amén.

- Invocación:

Gracias te damos, Dios Padre, porque bendijiste a María como hija.
Avemaría.

Gracias te damos, Dios Hijo, porque la escogiste por Madre.
Avemaría.

Gracias te damos, Dios Espíritu Santo, porque la escogiste por Esposa.
Avemaría.

Gracias damos a toda la Santísima Trinidad, porque nos dio una madre tan pura y tan santa.
Gloria.

- Oración final:
Te suplicamos, Señor y Dios nuestro, nos concedas perpetua salud de alma y cuerpo. Y por la  intercesión de la gloriosa Virgen María bajo la advocación del Buen Suceso, y por los méritos de su Hijo Jesús, esperamos ser libres de los males presentes y obtener las alegrías eternas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Bienaventurada Virgen del Buen Suceso ruega por nosotros.