sábado, 17 de marzo de 2018

V Domingo de Cuaresma: Queremos ver a Jesús.

    Celebramos el V Domingo de Cuaresma. Las palabras de los gentiles (griegos) a Felipe bien pudieran ser las palabras nuestras: queremos ver a Jesús. Aunque es posible que nosotros no queramos verlo a Él, sino la imagen que de Él tenemos: queremos ver a un Jesús a nuestra conveniencia, según nuestras necesidades y bajo nuestra concepción de lo que Jesús debería ser. ¿Qué sucede, en verdad, cuando miramos a Jesús según nos lo presenta en el Evangelio? Pues que nos lo encontramos hoy hablándonos de morir para dar fruto, de renunciar a uno mismo, de seguirle… ¿Estamos dispuestos a verle tal como Él se muestra? Necesitamos todos el corazón nuevo del que nos habla el salmo responsorial, porque sin él no podremos ver al Mesías. La Cuaresma nos invita a cambiar nuestro corazón, no simplemente dándole maquillaje, como hacemos con las arrugas, sino verdaderamente renovándonos por dentro. Así podremos cumplir su exigencia y acoger la vida nueva que Jesús viene a traernos, reconoceremos a Dios allí donde Él ha querido hacerse presente y podremos dar buenos frutos.
     En este domingo celebramos también el Día del Seminario. Por eso, hoy vamos a tener especialmente presentes en nuestra oración a quienes se preparan para ser sacerdotes; para que sean pastores que enseñen, santifiquen y guíen al Pueblo de Dios conforme al corazón de Cristo. El lema del Día del Seminario de este año es «Apóstoles para los jóvenes». Por ello, le pedimos a Dios que siga suscitando vocaciones, de modo que el Evangelio siga siendo anunciado, y animando especialmente a los jóvenes de nuestras comunidades a vivir en Cristo.

    Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario