martes, 27 de febrero de 2018

Subir con Él hasta llegar a la Pascua.

    Se acercan los días en los que nuestro Señor nos indica el camino que lleva a la Pascua. Este es el sentido de su vida, predicación, pasión y muerte: <<subir con Él hasta llegar a la Pascua>>.
    En estas semanas de Cuaresma y en las diferentes homilías hemos ido haciendo el recorrido que el cristiano hace como experiencia espiritual. Desde el miércoles de Ceniza los grupos y los que han querido, hemos ido construyendo a modo de camino ese itinerario con las distintas fases: el desierto: para encontrarnos desde el silencio, el ayuno y la oración con Dios; subir hasta la montaña santa donde Dios se nos transfigura y acontece como aliento y verdad; y así las restantes semanas próximas para meditar y enriquecernos mutuamente en aquello que la Palabra del Domingo nos traerá para cada semana.
    Con este periplo vital hacer juntos nuestras procesiones, que no son espectáculo fúnebre, sino encuentro con la realidad del hombre Jesús, <<que todo lo hace nuevo>>. Y así Dios que todo lo puede lo resucita y nosotros con Él.
    Te llamo a que participes conscientemente para <<contemplar y dar lo contemplado>>, desde el Vía Crucis, pasando por la Hora Santa y llegar así a la noche solemne de la Pascua.  
    
   Feliz encuentro con Jesús, el Cristo, nuestro Señor y Dios.

Elías Francisco Zaít León, párroco.
Presentación marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario