sábado, 20 de mayo de 2017

VI Domingo de Pascua

    El tiempo de Pascua se acerca a su final y las lecturas ya aluden a la acción del Espíritu Santo. Así aparece en el evangelio, que continúa el de la semana pasada, ofreciendo parte del discurso de Jesús en la última cena. Jesús anuncia su muerte y resurrección. Pero, les asegura que pedirá al Padre que les envíe el Espíritu Santo, que será su animador y defensor (paráclito), los mantendrá en la verdad y siempre estará con ellos, prolongando la presencia del Dios con nosotros. Al igual que el Hijo, el Espíritu no es recibido por el mundo, pero pone su morada en los creyentes, vive en ellos, estableciéndose una íntima relación (lo conocen). Jesús exhorta a los discípulos a vivir en la dinámica del mandamiento del amor para estar en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu. 
    El Espíritu impulsa la obra evangelizadora, como señaló el Señor Resucitado antes de su ascensión: “Recibiréis el Espíritu Santo y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo” (1,8). La primera lectura presenta la llegada del evangelio a Samaría, región considerada pagana por los judíos, gracias a la misión de Felipe. Sus palabras, acompañadas por los signos del Reino (curar dolencias y expulsar espíritus inmundos), hicieron que muchos se convirtieran a Cristo y la ciudad se llenara de alegría. Finalmente, recibieron el Espíritu Santo por la imposición de las manos de los apóstoles, quedando incorporados a la Iglesia. 
    Todo cristiano, como pide el apóstol Pedro, tiene que estar siempre dispuesto a dar razón de su esperanza a quien se lo pida. Haciéndolo con respeto y mansedumbre, padeciendo, como Jesús, el sufrimiento de quien lo calumnia y persigue, apoyado en el Espíritu que devolvió la vida a Jesús.
   Celebramos en este domingo la Pascua del Enfermo y se cierra la campaña que se abrió el pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, cuando se celebró el Día del Enfermo, de carácter mundial. Pidamos por todos los enfermos y por los que van a recibir el Sacramento de la Unción.

    Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario