sábado, 27 de mayo de 2017

Solemnidad de la Ascención del Señor

    Hoy celebramos jubilosos el día de la Ascención del Señor, que es la fiesta del hombre, porque nos explica que nuestro camino no es un camino sin retorno, sino que como Cristo mismo, volveremos al Padre. Nuestra vida no será inútil. El Dios de la vida que ha resucitado a Jesús, nos pone como testigos de vida y resurrección. Nos da una tarea Estupenda, vivir y anunciar el Evangelio, ser artífices de la fraternidad en el mundo. La Ascensión no recuerda y celebra la ausencia, sino una nueva presencia del Resucitado. Este día, la Iglesia nos convoca a contemplar y rezar también por los medios de comunicación en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año con el lema «Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos».
     En el mismo punto final que Lucas pone a su narración del Evangelio comienza su segundo libro: Hechos de los Apóstoles. El tema es‚ éste: la Ascensión del Señor al cielo. Lo importante de este misterio es su significado: la glorificación de Jesús que vuelve al Padre constituido Señor de todos.
    En la segunda lectura el apóstol san Pablo, escribiéndoles a los efesios, mensaje válido para nosotros hoy, nos pide que sepamos comprender la soberanía de Dios que resucitó a Cristo, lo sentó a su derecha y lo constituyó Señor del universo y de la historia y cabeza de la Iglesia, Señor de todos.
    En la Buena Noticia, san Mateo nos presenta a los apóstoles postrados ante el Señor, aunque algunos titubeaban, éstos reconocen a Cristo como Señor con poder sobre el cielo y sobre la tierra, haciéndoles un envío a anunciar la Buena Nueva, asegurándoles su permanente presencia.

   Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario